Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Actividades 2018

LOS CAFES DE ASAPMI:

Café del mes de marzo

Con nuevo lugar de encuentro, y gracias a la posibilidad otorgada por la Federación Argentina Judicial, se realizó el primero de los cafés del año 2018. Fueron los oradores en esta oportunidad los doctores Diego Freedman y Juan Pablo Viar.
La temática giró en torno a la prescripción penal y civil en relación al Abuso Sexual Infantil (ASI). Cuestión siempre vigente, pero de una vitalidad urgente de tratamiento tras las aberrantes revelaciones del suplicio vivido por un número aún no determinado de jóvenes de las inferiores de algunos reconocidos clubes deportivos de la ciudad de Buenos Aires.
La prescripción civil refiere a la extinción del Derecho por el paso del tiempo. Desde el plano de la prescripción civil, el Doctor Viar asevera que rige la ley que existía en el momento de la comisión del hecho, no obstante existen posturas diferentes sobre la misma según los juristas, pero que en todos los casos debe buscarse la solución más favorable al sujeto.
En el plano de la prescripción penal, el Doctor Freedman, asevera que la prescripción no es una garantía constitucional y que la misma conlleva el derecho a la impunidad.
Les recordamos que los socios de ASAPMI pueden descargar los audios de los cafés asápmicos.

Volver al Listado de Actividades 2018

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web