www.asapmi.org.ar
Agosto de 2012, Newsletter Nº 1
ASAPMI CRECE
ASAPMI (Asociación Argentina para la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil) se complace en compartir con ustedes la creación de un nuevo espacio de intercambio: el newsletter institucional de publicación mensual.
Uno de los objetivos de nuestra Institución es la creación de espacios de debate, difusión e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes , dentro o fuera de sus grupos familiares y en cualquiera de sus expresiones, conforme lo contemplan la Convención sobre los Derechos del Niño (Ley 23.849) , la leyes de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ( Ley 26.061 ) ,de Protección de los Derechos de la Mujer (26.485) y las distintas leyes provinciales de protección a niños/as y adolescentes y de Violencia Familiar.-
En consonancia con este objetivo prioritario hoy nos es grato hacerles llegar la primer edición del newsletter y los convocamos a ustedes a que participen y se incorporen así a la tarea de consolidación de los espacios teóricos y prácticos referidos a la protección integral de los sujetos más vulnerables.-

Ver nota completa
 
No es admisible la presentación de un niño de 9 años con patrocinio letrado propio
En fallo reciente (17/4/2012) la Sala G de la Cámara Nacional en lo Civil resolvió que en función de lo dispuesto por el arts. 54 y 127 del Código Civil que los menores impúberes (menores de 14 años) son incapaces absolutos de hecho y por ende sus actos carecen de validez en el orden procesal.
Ver nota completa

En la sección Jurisprudencia encontrará fallos concernientes a toda la problemática de niñez y adolescencia así como de violencia familiar.
   
En su 3er. año consecutivo: Los Cafés de ASAPMI
"Maltrato en Niños con Discapacidad" a cargo de Dr. Guillermo Alonso (abogado), Dra. Raquel Pessolano (psiquiatra) y Dra. María Inés Bringiotti (Dra. en Filosofía y Letras-Investigadora UBA).
Viernes 10 de Agosto de 19 a 21 hs.
Ver nota completa
   
Seminario Interdisciplinario de Capacitación en Maltrato Infanto Juvenil Intrafamiliar e Institucional
Colegio de Abogados de Morón – Asapmi
Abierta la inscripción - Inicio 8 de Agosto
Coordinado por la Dra. María Inés Bringiotti y el Dr. Héctor Raffo - representantes de ASAPMI - y la Dra. Grisel Gincoff - secretaria académica del Colegio de Abogados de Morón.
Se cursa en la sede del Colegio de Abogados de Morón: Bmé. Mitre 964.
La información sobre los contenidos del programa puede encontrarla en http://www.camoron.org.ar/vermas-cursos.asp?488
Email: info@camoron.org.ar
El derecho a la intimidad de niño/as en situación de vulnerabilidad
Recientemente el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Salta resolvió obligar a diferentes empresas de medios de comunicación a abstenerse de publicar datos que permitan identificar a una niña víctima de un delito sexual y a su entorno familiar.
Expte. nº 394.358/12 - "O., F. A. c/ Diario el Tribuno Horizonte S.A.

Ver nota completa
Socios
ASAPMI es una asociación sin fines de lucro, miembro de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect), constituida por profesionales y operadores/as de diferentes disciplinas que invisten el carácter de agentes promotores de los esfuerzos encaminados a la protección y la defensa de la infancia y adolescencia.

Para mayor información ver Requisitos de lo/as socios/as adherentes.

Capacitaciones ASAPMI
La Asociación dicta:

- El Programa de Actualización "Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infanto Juvenil y la Violencia Familiar e Institucional" a través de un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1 ½ año de duración.

- El Seminario Interdisciplinario de Capacitación en Maltrato Infanto Juvenil Intrafamiliar e Institucional en convenio con el Colegio de Abogados de Morón de duración anual.

Ver nota completa

Contáctenos


Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar

A.S.A.P.M.I.
Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
E-mail: info@asapmi.org.ar - www.asapmi.org.ar