www.asapmi.org.ar
Julio de 2013, Newsletter Nº 10
"LOS MONSTRUOS EN MI CASA" un documental español.
"Los monstruos de mi casa muestra la realidad cotidiana de la desprotección infantil, entendiendo como tal los malos tratos físicos y emocionales, el abuso sexual y el abandono o negligencia por parte de los padres o personas del ámbito del niño." Así lo describen quienes lo producen en la página de internet www.monstruosdemicasa.com en la que se puede ver o descargar el documental (http://vimeo.com/10306926) como así también enterarse de todos los detalles de su realización.
El documental intercala testimonios tanto de adultos como de niños, de profesionales que intervienen en la temática como psicólogos, asociaciones, servicios de protección de menores con animaciones de situaciones de abuso sexual infantil, maltrato físico y abandono o negligencia emocional intrafamiliar.

Ver nota completa
 
La Comisión por Omisión en el Abuso Sexual Infantil. "La madre que omite dar protección a sus hijos es tan responsable penalmente como el propio autor del abuso sexual infantil"
Dr.Diego Freedman
Un tema que merece especial atención es la responsabilidad penal de los padres, padrastros u otros encargados de cuidar a los niños y a las niñas-por ejemplo, las maestras jardineras- cuando facilitan el acaecimiento del delito de abuso sexual ...
Ver nota completa
   
Los Cafés de ASAPMI
"LA JUSTICIA Y PERSPECTIVA DE GÉNERO"
Dra. María Elena Barbagelata (Abogada - Presidenta de la Comisión Derechos de la Mujer de la Federación Argentina de Colegios de Abogados -Ex diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Comisión Redactora del Proyecto de Reforma al Código Penal creada por el Poder Ejecutivo Nacional)
Miércoles 10 de julio de 19 hs a 21 hs
Ver nota completa
8va Conferencia Internacional Latinoamericana de ISPCAN - PAICABI Chile
"MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL"
Del 6 y al 9 de octubre de 2013 en Viña del Mar, Chile
La ONG PAICABI (Corporación de Promoción y Apoyo a la Infancia) organiza este Congreso, en conjunto con el SENAME.
Ver nota completa
Socios
ASAPMI es una asociación sin fines de lucro, miembro de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect), constituida por profesionales y operadores/as de diferentes disciplinas que invisten el carácter de agentes promotores de los esfuerzos encaminados a la protección y la defensa de la infancia y adolescencia.

Para mayor información ver Requisitos de lo/as socios/as adherentes.

Capacitaciones ASAPMI
La Asociación dicta:

- El Programa de Actualización "Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infanto Juvenil y la Violencia Familiar e Institucional" a través de un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1 ½ año de duración.

- El Seminario Interdisciplinario de Capacitación en Maltrato Infanto Juvenil Intrafamiliar e Institucional en convenio con el Colegio de Abogados de Morón de duración anual.

Ver nota completa

Contáctenos


Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar

A.S.A.P.M.I.
Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
E-mail: info@asapmi.org.ar - www.asapmi.org.ar