www.asapmi.org.ar
Julio de 2014, Newsletter Nº 19
ASAPMI manifiesta: La "farandulización" que afecta los derechos personalísimos de niños, niñas y adolescentes.

En los últimos días las personas que habitamos este país asistimos a la reedición de un fenómeno que se viene acrecentando y potenciando con el transcurso del tiempo.

Se trata de la obscena "farandulización" de disputas parentales entre personas que gozan de cierta fama, poder y prestigio, que deciden exhibir de manera mediática conflictos y violencias interpersonales, y que violan reiteradamente el derecho a la intimidad de niños, niñas y adolescentes implicados como integrantes de ese grupo familiar.

Si bien los Medios de Comunicación respetan en su mayoría las normas que impiden la difusión de imágenes de niños, niñas y adolescentes, a la vez exhiben y exponen a la consideración pública, a través de los dichos de sus progenitores, datos e información de cuestiones que los afectan y que no deberían salir nunca del ámbito de intimidad.


Ver Nota completa
 
Un fallo penal que protege el Derecho a la Intimidad de la Infancia: la importancia del Art. 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño. Fuente: elDial.com - AA87F4
Causa nº 49/13 - "T., N. M. s/robo"-desglose de fotografías- Instrucción 3/ Secretaría 8 - CNCRIM Y CORREC - Sala V – 11/03/2013 DERECHO PROCESAL PENAL. MENORES. Derecho a la intimidad. Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para la Administración...
Ver fallo completo
   
Los Cafés de ASAPMI
"Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle: ¿es posible pensar en otras políticas e intervenciones?"
Prof. Laureano Gutiérrez (ex directivo del CAINA) y el Pbro. Francisco Olveira (cura en la Isla Maciel) Viernes 18 de julio de 19 hs a 21 hs.
Ver nota completa
Oposición de ASAPMI al Restablecimiento de la Figura Penal del Infanticidio.
Asapmi considera que el restablecimiento del delito de infanticidio previsto en el anteproyecto de Código Penal implica un grave retroceso en lo atinente a la protección de la infancia. La norma cuestionada utiliza un concepto proveniente de las ciencias médicas que es el "estado puerperal", absolutamente discutido y cuestionado en cuanto a su definición y en cuanto a su plazo; máxime ...
Ver nota completa
Reseña: "Madres frágiles. Un viaje al infanticidio"
Beatriz Kalinsky y Osvaldo Cañete, 2010, Buenos Aires, Editorial Biblos. El infanticidio es uno de los temas más movilizantes desde el punto de vista de la vulneración de derechos de los niños y niñas. Cuando nos enteramos de la muerte/ abandono de un recién ...
Ver Nota completa
ASAPMI hace saber que no patrocina jurídicamente ni realiza tratamientos psicológicos a los consultantes. Asimismo, aclaramos que no es una asociación receptora de denuncias. Sin perjuicio de ello, en el menú "Servicios" hemos incluido un listado de recursos de servicios gratuitos y lugares indicados para realizar denuncias. Todo ello, en la medida de la información que disponemos y sin responsabilizarnos por el accionar de los mismos.
Socios
ASAPMI es una asociación sin fines de lucro, miembro de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect), constituida por profesionales y operadores/as de diferentes disciplinas que invisten el carácter de agentes promotores de los esfuerzos encaminados a la protección y la defensa de la infancia y adolescencia.

Para mayor información ver Requisitos de lo/as socios/as adherentes.

Capacitaciones ASAPMI
La asociación dicta:
-El programa de actualizacion "Abordaje interdisciplinario del maltrato infanto juvenil y la violencia familiar e institucional" – a través de un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1 ½ año de duración.

Ver nota completa

Nuevo Convenio! Programa De Actualizacion En Violencia Familiar En El Noroeste Argentino

Ver nota completa
Contáctenos


Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar

A.S.A.P.M.I.
Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
E-mail: info@asapmi.org.ar - www.asapmi.org.ar