www.asapmi.org.ar
Marzo de 2013, Newsletter Nº 6
Un Fallo Ejemplar
Un fallo de La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires anuló una sentencia dictada por la Sala I del Tribunal de Casación Bonaerense que redujo la pena de 18 años aplicada por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 del Departamento Judicial de Morón a una persona imputada de la comisión del delito de abuso sexual doblemente agravado por su calidad de sacerdote y sostener una relación de autoridad sobre las víctimas cometido en tres oportunidades en concurso ideal con el delito de corrupción de menores en perjuicio de dos jóvenes de 14 y 16 años quienes quedaron embarazadas por el accionar del condenado.

Ver nota completa
 
Abuso Sexual Intrafamiliar y Mala Praxis
Condenan a una psicóloga por conocer una situación de posible abuso sexual incestuoso, y no haber denunciado en tiempo y forma (ver fallo). Una condena que marca claramente las responsabilidades profesionales, y que debiera anticipar un camino a seguir en la futura protección de NNyA. Motiva el presente escrito, dar respuesta a una nota periodística anónima (ver nota), divulgada por el diario Página 12, el día 1° de febrero de ppdo.
Ver nota completa
   
Programa de Actualización - Inicio 5 de abril
Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infantil y la Violencia Familiar e Institucional - Coordinadora: Dra. María Inés Bringiotti.- El viernes 5 de abril se inicia la cursada de la 3ra cohorte de alumnos/ as de distintas profesiones que trabajan en diferentes ámbitos relacionados a la temática. El Programa se inició en el año 2010 y hasta la fecha hay 35 egresados. El mismo dura 3 cuatrimetres y puede consultarse en la web www.filo.uba.ar entrando a posgrado. Esta cohorte finalizará a mediados del año 2014, la inscripción a la 4ta cohorte será en los meses de abril/ mayo de 2014.
Ver nota completa
Los Cafés de ASAPMI
"FILICIDIO: a propósito del caso Marquitos"
Dr. Atilio Alvarez (Defensor Nacional de Menores) - Dr. Juan Pablo Viar (Abogado especialista en violencia familiar)
Miércoles 3 de abril de 19 a 21 HS
Ver nota completa
Socios
ASAPMI es una asociación sin fines de lucro, miembro de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect), constituida por profesionales y operadores/as de diferentes disciplinas que invisten el carácter de agentes promotores de los esfuerzos encaminados a la protección y la defensa de la infancia y adolescencia.

Para mayor información ver Requisitos de lo/as socios/as adherentes.

Capacitaciones ASAPMI
La Asociación dicta:

- El Programa de Actualización "Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infanto Juvenil y la Violencia Familiar e Institucional" a través de un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1 ½ año de duración.

- El Seminario Interdisciplinario de Capacitación en Maltrato Infanto Juvenil Intrafamiliar e Institucional en convenio con el Colegio de Abogados de Morón de duración anual.

Ver nota completa

Contáctenos


Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar

A.S.A.P.M.I.
Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
E-mail: info@asapmi.org.ar - www.asapmi.org.ar