www.asapmi.org.ar
Mayo de 2013, Newsletter Nº 8
Directrices para los/as psicólogos/as en casos de maltrato infanto-juvenil
El maltrato infanto-juvenil es considerado como una problemática cuyo abordaje deber ser comprendido desde un enfoque psicosocial. Partiendo de un marco ético-deontológico jurídico-legal, aplicable en dicha temática, la Asociación Argentina de Prevención en el Maltrato Infanto Juvenil propone considerar los siguientes lineamientos: 1.- Los psicólogos deberán conocer las directrices establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, en las leyes de Protección contra la Violencia Familiar y en las leyes de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ver nota completa
 
La aceptación del testigo único en la jurisprudencia de la Cámara Federal de Casación Penal .-
En el último año se ha receptado en la jurisprudencia de la Cámara Federal de Casación Penal la aceptación del testigo único, o sea, la posibilidad de condenar penalmente sobre la base del testimonio de una persona, en general, de la propia víctima. Es dable considerar que resulta ser una posición favorable para los niños y las niñas víctimas de abuso sexual.-
Ver nota completa
   
Los Cafés de ASAPMI
"FILICIDIO: enfoque interdisciplinario"
Dr. Javier Indart ( Médico Pediatra – Psiquiatra Infantojuvenil ) - Lic.Lourdes Molina (Psicóloga – Dra. en Cs. Penales) - Dra. Mónica Pérez Columbier (Médica pediatra).
Miércoles 15 de mayo de 19 a 21 hs.-
Ver nota completa
Nos hes grato comunicar:
Recibimos con enorme placer la confirmación de la asistencia como disertante, a nuestro 5to Café del 14 de Agosto de 19 a 20hs, "La Revinculación. Un problema o un dilema? a la Dra. Graciela Jofre -Juez de Paz de Villa Gesell.
Ver nota completa
Socios
ASAPMI es una asociación sin fines de lucro, miembro de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect), constituida por profesionales y operadores/as de diferentes disciplinas que invisten el carácter de agentes promotores de los esfuerzos encaminados a la protección y la defensa de la infancia y adolescencia.

Para mayor información ver Requisitos de lo/as socios/as adherentes.

Capacitaciones ASAPMI
La Asociación dicta:

- El Programa de Actualización "Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infanto Juvenil y la Violencia Familiar e Institucional" a través de un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1 ½ año de duración.

- El Seminario Interdisciplinario de Capacitación en Maltrato Infanto Juvenil Intrafamiliar e Institucional en convenio con el Colegio de Abogados de Morón de duración anual.

Ver nota completa

Contáctenos


Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar

A.S.A.P.M.I.
Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
E-mail: info@asapmi.org.ar - www.asapmi.org.ar