www.asapmi.org.ar
Noviembre de 2012, Newsletter Nº 4
ASAPMI Repudia: En la Provincia de Córdoba se declara inimputable a un femicida por Deliro Celotípico
ASAPMI - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto Juvenil - repudia la sentencia de la Cámara de Acusación de la Provincia de Córdoba al declarar como inimputable a Miguel Angel González por considerar que padece "delirio celotípico".

El 25 de junio de 2012 Carlos Alberto Salazar y Francisco Horacio Gilardoni, integrantes de la Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba, resolvieron declarar inimputable al imputado Miguel Ángel González, quien el 12 de mayo de 2010 mató a su esposa, Sandra Mabel Quispe - con quien se encontraba separado de hecho -, de una puñalada en el tórax.

Mientras que en primera instancia el Juez de Control Nº 8 consideró imputable a González condenándolo por homicidio agravado, la referida Cámara revocó esta decisión. La fundamentación de los jueces se basa en que Miguel Ángel González padece de "delirio celotípico", figura peligrosa que oculta los actos posesivos y violentos perpetrados por el varón hacia la mujer bajo un supuesto obrar carente de "culpabilidad". Para Salazar y

Ver nota completa
 
Importante Fallo sobre guarda institucional.
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dispuso en un fallo reciente que corresponde proseguir con el control de legalidad de las medidas adoptadas oportunamente luego haberse superado con holgura los plazos previstos en la...

Ver nota completa
   
Los Cafés de ASAPMI
"INTERVENCIONES REVICTIMIZANTES DE LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS"
Lic. Ester Siegel (Psicóloga) - Dr. Juan Pablo Viar (Abogado) –
Viernes 2 de noviembre de 19 a 21 hs.-

Ver nota completa
   
Derecho a réplica: al artículo de la revista del diario La Nación.
La Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil manifiesta: Ante la aparición de la nota 'Padrectomía, la otra violencia familiar', publicada el domingo 28 de octubre en La Nación Revista, ASAPMI siente la obligación de expresar su más enérgico rechazo a los conceptos vertidos en la misma, y a los argumentos supuestamente 'científicos' sobre los que aquellos se basarían.

Ver nota completa
Hasta el 20 de diciembre - Abierta la Inscripción al Programa de Actualización
Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infantojuvenil y la Violencia Familiar e Institucional" Convenio entre la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Y ASAPMI. Se pueden realizar consultas sobre información de los contenidos del programa en la página: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/posgrado/ y luego sección Programas de Actualización.
El nuevo ciclo comienza en marzo de 2013, cuya duración es de un año y medio. Dra. María Inés Bringiotti - Coordinadora

Ver nota completa
Socios
ASAPMI es una asociación sin fines de lucro, miembro de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect), constituida por profesionales y operadores/as de diferentes disciplinas que invisten el carácter de agentes promotores de los esfuerzos encaminados a la protección y la defensa de la infancia y adolescencia.

Para mayor información ver Requisitos de lo/as socios/as adherentes.

Capacitaciones ASAPMI
La Asociación dicta:

- El Programa de Actualización "Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infanto Juvenil y la Violencia Familiar e Institucional" a través de un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1 ½ año de duración.

- El Seminario Interdisciplinario de Capacitación en Maltrato Infanto Juvenil Intrafamiliar e Institucional en convenio con el Colegio de Abogados de Morón de duración anual.

Ver nota completa

Contáctenos


Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar

A.S.A.P.M.I.
Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
E-mail: info@asapmi.org.ar - www.asapmi.org.ar