www.asapmi.org.ar
Septiembre de 2012, Newsletter Nº 2
Una nueva área de abordaje: la Biblioterapia
Desde la disciplina Bibliotecología y Ciencia de la Información se ha desarrollando una nueva área de trabajo para los especialistas en la temática: la Biblioterapia.

La misma articula los saberes específicos de la Bibliotecología con las necesidades de potenciales usuarios del área de la salud, entre otros. En este caso, les acercamos el trabajo: "Biblioterapia: su aplicación en terapias reparativas a menores víctimas de delitos sexuales", llevado a cabo en Chile donde bibliotecarios han sido capacitados en la temática del abuso sexual infantil, para colaborar en la búsqueda de materiales que puedan usar los/ las niños/as víctimas. De esta manera,colaboran en estrategias terapéuticas alternativas brindando materiales para que sean leídos y trabajados por los mismos.

Ver nota completa
 
Fue presentado en el Senado el Proyecto de Ley de Protección, Sanción y Erradicación de la Violencia y el Abuso de Poder en el Ambito del Grupo Familiar
El Proyecto de Ley fue presentado el 22 de agosto pasado por el Senador Aníbal Fernandez, incluye la propuesta de ASAPMI de Protección a los Profesionales que asisten a las víctimas de violencia y no deroga las leyes actuales en materia de violencia familiar sino que las complementa.-
Ver nota completa
   
Los Cafés de ASAPMI
"MALTRATO EMOCIONAL SEVERO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN CONTEXTO DE CONTROVERSIAS PARENTALES" a cargo de la Lic. Sandra Baita (Psicóloga) de la Lic. Marta Ogly (Psicóloga) y del Dr. Alejandro Siderio (Juez de Familia)
Viernes 7 de septiembre de 19 a 21 hs.-
Ver nota completa
   
Las leyes de protección a la infancia y la realidad en la Provincia de Buenos Aires
ASAPMI ha recibido un Informe de la Comisión de Niñez del Colegio de Trabajadores Sociales de Morón respecto de la aplicación de la ley Nº 13.298 sobre Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño, promulgada el 14/1/2005, orientada a verificar el estado de situación del sistema de protección en los partidos del oeste del conurbano bonaerense (Ituzaingó, Morón, Merlo, Hurlingham y La Matanza.
Ver nota completa
Socios
ASAPMI es una asociación sin fines de lucro, miembro de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect), constituida por profesionales y operadores/as de diferentes disciplinas que invisten el carácter de agentes promotores de los esfuerzos encaminados a la protección y la defensa de la infancia y adolescencia.

Para mayor información ver Requisitos de lo/as socios/as adherentes.

Capacitaciones ASAPMI
La Asociación dicta:

- El Programa de Actualización "Abordaje Interdisciplinario del Maltrato Infanto Juvenil y la Violencia Familiar e Institucional" a través de un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1 ½ año de duración.

- El Seminario Interdisciplinario de Capacitación en Maltrato Infanto Juvenil Intrafamiliar e Institucional en convenio con el Colegio de Abogados de Morón de duración anual.

Ver nota completa

Contáctenos


Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar

A.S.A.P.M.I.
Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
E-mail: info@asapmi.org.ar - www.asapmi.org.ar