Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

Cierran una página de Facebook que promovía la pedofilia

Diario Registrado

Finalmente luego de cientos de reclamos, la plataforma social decidió dar de baja una comunidad que ofrecía "menores para adultos". La pregunta que surge es: ¿Cómo se habilitó este sitio?

“Nenas menores de edad putitas para maduros” este era el nombre de una "comunidad" en Facebook que tenía más de cinco mil "Me gusta" y que finalmente fue dada de baja.


Lo que llama la atención es que la red social que habitualmente censura pezones o desnudos artísticos haya dejado pasar un sitio que claramente apuntaba a la pedofilia. En la web podía leerse: “Dale like si te gustan las nenas menores de edad. Envíanos tu aporte por inbox”.


“Mmm rica nena dejen sus comentarios hot para ella” escribieron en uno de los posteos con la foto de una menor en su habitación.

“Les presento a mi sobrina se llama Brenda. Qué les parece? Cómo ven su carita? Quiero ver como un maduro se la coje. Si esta foto llega a 25 likes y más de 5 compartidos les paso su Facebook o les digo que les agregue” decía otro de los posteos acompañado con la imagen de otra menor.



Facebook no dio explicaciones, por el momento, de cómo esta comunidad estaba activa pero ahora fue cerrada tras varias denuncias.

Aunque ya fue creada otra comunidad que hace exactamente lo mismo. Claramente Facebook no está logrando controlar lo verdaderamente importante.



Cómo denunciar estos sitios en Facebook


Primero: ir al perfil que se quiere denunciar.
Segundo: buscar en la foto de portada, a su lado derecho, tres puntos suspensivos (están al lado de “Mensaje”).
Tercero y último: seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Se puede denunciar, pero la última palabra la tiene la red social.

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web