Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

APOYO A LA APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD

COMUNICADO DE ASAPMI

A muchos niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente se les niega justicia por su corta edad, por verse imposibilitados de develar o describir las agresiones y superar los cada vez más altos estándares probatorios que exige el Servicio de Justicia, así como las respuestas de las instituciones de salud y los organismos administrativos muchas veces suelen no ser las adecuadas.

Resulta entonces irónico y además inquietante que años más tarde, a muchas de estas mismas víctimas se les vuelva a negar la justicia debido a su elevada edad por una prescripción que provoca la aniquilación de los derechos de las víctimas y la impunidad de los/as victimarios/as.

Para muchos/as de los/as sobrevivientes del abuso sexual la terapia no alcanza. Necesitan hacer algo, y no descansan hasta no haber hecho algo para que el abusador sea responsable. Algunos prefieren llevar adelante un procedimiento judicial, aunque pierdan, antes que permanecer en silencio. “El incesto es una herida secreta. El abuso sexual es obviamente terrible, pero lo que realmente corroe a las personas es que han sido forzadas a mantener el secreto del perpetrador durante todos esos años” (Robert Pendl).

ASAPMI celebra el apoyo unánime del Senado al Proyecto de Imprescriptibilidad de Delitos Sexuales Contra Menores de Edad, proponiendo a todas las instituciones comprometidas con la defensa de la infancia y de todos los grupos vulnerables, como asimismo a todos/as los/as ciudadanos/as comprometidos/as con la dignidad de las personas que exijan a cada uno de los Diputados y Diputadas de la Nación, el inmediato y urgente tratamiento del referido proyecto - aún en estas épocas electorales - en resguardo, procura y protección de los Derechos Humanos y Personalísimos más sagrados: el Derecho a la Integridad Psico-Física, el Derecho a la Integridad Sexual, el Derecho a la Inocencia.

COMISIÓN DIRECTIVA DE ASAPMI, 6 de junio de 2015

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web