Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

LA UTILIZACIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LA FALTA DE PROPUESTAS RESPECTO A LA INFANCIA MALTRATADA

Comisión Directiva de ASAPMI

Un chiste aparecido en un medio gráfico hacía alusión al cuidado que debían tener lxs niñxs ante la aparición de los políticos.

Lamentablemente no es una práctica novedosa la utilización de los niños, niñas y adolescentes en las campañas políticas, tanto a través de sus imágenes, sus gestos, sus rostros, sus voces e incluso a través de la interrelación corporal con los candidatos. La mayoría de las veces con el consentimiento -a veces irresponsable- de sus progenitores.

Ahora bien, resulta notorio y hasta alarmante en esta campaña en especial, cómo políticos y políticas han profundizado este uso -y abuso- de conductas que orillan la vulneración al Derecho a la Intimidad establecido en el artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Nuevamente -como la contracara de la misma medalla- resulta también alarmante la falta total y absoluta de propuestas sobre la infancia víctima de violencia en el ámbito doméstico.

Exhortamos a quienes pretender dirigir el país, gobernar una provincia, liderar un municipio o a quienes pretenden legislar o ejercer algún cargo electivo abdicar de cualquier tipo de uso y abuso de los niños, niñas y adolescentes en sus campañas publicitarias, por más que así lo aconsejen los asesores de imágenes, los creativos, los encuestadores y todos estos personajes que -además- a veces llegan a bastardear el legítimo y sano ejercicio de la competencia electoral que es parte fundamental de la democracia y de la alternancia en el poder.

Asimismo requerimos enfática y categóricamente de los mismos candidatos propuestas serias, claras y concretas respecto a la infancia en situación de vulnerabilidad.

COMISION DIRECTIVA DE ASASPMI
Buenos Aires, 5 de Agosto de 2015

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web