Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

Humanizar la mirada... en relación a la muerte de Agustín

Prof. María Cassinari

DESCARGAR EL DOCUMENTO "HUMANIZAR LA MIRADA.DOC"

Sobredemandada y subvaluada. Adjetivos contradictorios pero que claramente muestran la realidad de las escuelas y también de la labor docente.
“Caja de resonancia” de los contextos sociales y económicos en los cuales espacialmente se inserta, la escuela y los operadores educativos que trabajan en ellas están atravesados por una cantidad ingente de cuestiones –de las cuáles solo un par serán pensadas aquí-.
La primera de las cuestiones creo que es la de una mirada “edulcorada”. La mejor manera de transmitir esta sensación es pensar en un truco de magia. Visualicémoslo juntos. Aparece el mago, nos muestra una caja negra, en ella introduce –a duras penas- a una joven y procede a atravesarla con espadas, una a una. El público a medida que la operación avanza, se llena de intriga, de asombro y de expectativas. Y bueno... cómo es eso, magia, al final del espectáculo –morboso por cierto- la joven –casi siempre bella- sale airosa del evento. Con lo cual se constata la excelencia del mago y del truco en sí mismo.
(Descargar nota completa)

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web