Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

APBA Manifiesta posición respecto a invocar falsos síndromes en el marco del ASI

Departamento de Violencia Familiar y Abuso Infantil de APBA

ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE BUENOS AIRES
Azcuénaga 767 5º "56" Ciudad de Bs. As.
TE 4953-9840/9842
apba@psicologos.org.ar www.psicologos.org.ar

--------------------------------------------------------------------------------
El Departamento de Violencia Familiar y Abuso Infantil de APBA, con la Dirección de la Lic. Graciela Gonzalez y el Lic.Carlos Miranda expresa:

Este Departamento capacita, investiga y asiste casos de violencia familiar y abuso infantil desde un marco teórico psicoanalítico e incorporando al diagnóstico, tratamiento y prevención una perspectiva de género y desde una visión científica integradora de los procesos psicosociales y culturales subyacentes en la violencia de genero y el maltrato infantil, respetando y haciendo respetar el Código de Ética profesional, y sin aplicar o indicar técnicas psicológicas que no sean avaladas en ámbitos científicos, académicos o profesionales reconocidos.


El Código de Ética de la FePRA establece en su art 3.3.8 que los/las psicólogos/as tienen la obligación de denunciar tanto el ejercicio ilegal de la profesión, como la práctica profesional que no se efectúe en el plano y nivel científico propios de la psicología.

Por lo tanto rechazamos que se utilicen en la evaluación psicológica de los niños víctimas de violencias y abusos, la invocación de síndromes por parte de los presuntos abusadores de niños/as y sus abogados/as pues ello aleja de la verdad.

La APBA rescata y jerarquiza el trabajo de tantos años de muchos/as profesionales psicólogos/as en el ámbito de la prevención y protección de la violencia y el abuso sexual. Esto, de acuerdo con uno de los Principios Éticos del Código de la FePRA el que manifiesta que "los/as Psicólogos/as se comprometen a hacer propios los principios establecidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Bs. As., mayo 26 de 2009
funny pictures with captions funny pictures funny images funny photos

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web