Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

Documento de ASAPMI - ¿Qué pensarían Uds.?

SEPTIEMBRE/2005 - ACERCA DE LA LEY DE PROTECCION INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES - ASAPMI

Uds., profesionales, técnicos y agentes sociales que trabajan en la defensa de los niños, las niñas y los adolescentes objetos de malos tratos y abuso sexual :
- Que pensarían de una Ley de Protección Integral que es un progreso en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia pero que, cuando una familia pobre comete actos delictivos contra un niño o niña, violando sus derechos consagrados en esa misma Ley, se dicten medidas de apoyo, incluso económico, con miras al mantenimiento y fortalecimiento de los vínculos familiares?

- Que pensarían de una Ley que avanza en la gestión de dicha protección integral creando Secretarías Nacionales y el Defensor del Niño, la Niña y el Adolescente, pero sin aumentar el presupuesto económico asignado a toda la política de protección integral previstas en la misma Ley.?

- Que pensarían de una Ley de Protección Integral antidiscriminatoria en cuestiones de género, pero que acaba por crear de nuevo una figura patriarcal como es un Defensor del Niño, la Niña y el Adolescente.?

- Que pensarían todos Uds. de una Ley que, defendiendo los derechos de niños y adolescentes a una familia segura y protectora, promueve que lo niños que se han fugado de su casa por haber sido maltratados y abusados deban volver obligatoriamente a su familia de origen en nombre de sus derechos?

- Que pensarían Uds. de una Ley que garantiza los derechos de los adolescentes estableciendo la mayoría de edad a los 18 años, por lo que todos los chicos y chicas que hoy reciben mantenimiento de sus padres hasta los 21 años, van a tener que ganar su dinero trabajando o quedando en situación de calle?

- Que pensarían Uds. de una Ley que defiende la dignidad de los niños pero que, cuando la exposición de los niños a los medios de comunicación cuenta con la aceptación de los niños y los padres o responsables, exime al Estado de cualquier responsabilidad?

- Que pensarían Uds. si las Ong ´s fueran al mismo tiempo consideradas necesarias y luego discriminadas dentro del texto de una misma Ley?

- Que pensarían Uds. de una Ley que protege integralmente a los niños y prescinde de la necesaria formación del niño y el adolescente por parte del Estado?

Tal vez, les podamos adelantar lo que piensa la Asociación Argentina de Prevención del maltrato Infanto-Juvenil a ese respecto. Que los instrumentos legales creados para asegurar los derechos de niños y adolescentes superando las viejas normativas obscurantistas, pueden llegar a volverse contra estos mismo niños y contra los profesionales y técnicos que luchan denodadamente para impedir la violencia, la negligencia y el abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Comisión Directiva de A.S.A.P.M.I.

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web