Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

ASAPMI ADVIERTE - DIA DEL PADRE

CAMPAÑA MEDIATICA -

CAMPAÑA MEDIATICA-
Ante la próxima celebración del ‘Día del Padre’ se escuchan y escriben múltiples notas al respecto a través de los medios gráficos y audiovisuales.
Es importante señalar que ASAPMI está a favor y promueve los vínculos paterno-filiales cuando éstos se enmarcan dentro de la protección, cuidado y contención hacia los hijos/as que es dable esperar.
Es con preocupación que asistimos a una creciente presencia en los medios de padres que plantean estar alejados de sus hijos arbitrariamente, sin razón, sólo por el capricho o animosidad de sus ex esposas/parejas. Se presentan públicamente como víctimas y conforman asociaciones para proteger sus ‘derechos’.
No dudamos que puede haber padres que genuinamente padecen alguna situación de este tipo. Pero queremos alertar al público: muchas veces estos padres están alejados de sus hijos por resoluciones judiciales resultantes del maltrato y/o abuso al que sometieron a sus hijos/as. Se presentan como víctimas inocentes y no se hacen cargo de sus actos.
Advertimos que estos temas no se pueden tratar ingenuamente, y solicitamos a los medios y periodistas que se interesen por ellos que investiguen y se informen antes de ofrecerles su apoyo.
Si bien se comprende que esta temática impacta en nuestra sensibilidad, sería tremendo para muchos niños/as y adolescentes víctimas de estas situaciones que se inicie una campaña mediática que inadvertidamente culpabiliza a las madres por esta situación y descree de los propios relatos y pruebas de la ocurrencia de tales malos tatos.
Consideramos imprescindible no generalizar, y tener en cuenta que cada caso es singular y que deben evaluarse y conocerse las razones por las que el vínculo paterno-filial está cortado o interrumpido.
La ingenuidad y la creencia profundamente arraigada de que el sostenimiento de la familia está por encima del padecimiento de sus miembros tienen efectos graves para el presente y el futuro de nuestros niños/as y jóvenes, del que todos somos responsables.

Lic. Patricia Visir Dra. María Inés Bringiotti
Presidenta Secretaria
funny pictures with captions funny pictures funny images funny photos

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web