Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

Una nueva área de abordaje: la Biblioterapia.

Dra. María Inés Bringiotti

Desde la disciplina Bibliotecología y Ciencia de la Información se ha desarrollando una nueva área de trabajo para los especialistas en la temática: la Biblioterapia.
La misma articula los saberes específicos de la Bibliotecología con las necesidades de potenciales usuarios del área de la salud, entre otros. En este caso, les acercamos el trabajo: "Biblioterapia: su aplicación en terapias reparativas a menores víctimas de delitos sexuales" llevado a cabo en Chile donde bibliotecarios han sido capacitados en la temática del abuso sexual infantil, para colaborar en la búsqueda de materiales que puedan usar los/ las niños/as víctimas. De esta manera, colaboran en estrategias terapéuticas alternativas brindando materiales para que sean leídos y trabajados por los mismos. Recomendamos su lectura para conocer una alternativa posible para ampliar las formas de tratamiento de las víctimas de abuso sexual infantil.
Dra. María Inés Bringiotti
Puede bajar el archivo "Biblioterapia: su aplicación en terapias reparativas a menores víctimas de delitos sexuales" de la siguiente página haciendo click en view/open del "File: serie_13.doc."
funny birthday pictures funny pictures funny images funny photos

eprints.rclis.org/handle/10760/7597#.UEAVCqBmMTo

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web