Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

“LOS MONSTRUOS EN MI CASA”

Documental español

“Los monstruos de mi casa muestra la realidad cotidiana de la desprotección infantil, entendiendo como tal los malos tratos físicos y emocionales, el abuso sexual y el abandono o negligencia por parte de los padres o personas del ámbito del niño.” Así lo describen quienes lo producen en la página de internet www.monstruosdemicasa.com en la que se puede ver o descargar el documental (http://vimeo.com/10306926#) como así también enterarse de todos los detalles de su realización.
El documental intercala testimonios tanto de adultos como de niños, de profesionales que intervienen en la temática como psicólogos, asociaciones, servicios de protección de menores con animaciones de situaciones de abuso sexual infantil, maltrato físico y abandono o negligencia emocional intrafamiliar. También dan cuenta de posibles resoluciones, entre ellas, la separación de los niños de sus padres en hogares de acogimiento. Desde este lugar Carmen Artero, en cuyo relato se basa el guión, intenta visibilizar sobre las distintas formas de maltrato que muchos niños y niñas viven en su hogar, como así también nos brinda una mirada de cómo algunas personas trabajan esta temática en la sociedad española. Asimismo, nos advierten que la crítica no es sólo a esos padres sino a la sociedad, que a menudo se niega a intervenir aparándose en la privacidad de la familia.
Las animaciones incluidas en el documental también pueden descargarse de manera independiente por cada tipo de maltrato, siendo éste un material que podría utilizarse para el trabajo de prevención o concientización en el maltrato infantil intrafamiliar.
ASAPMI
funny pictures with captions funny pictures funny images funny photos

www.monstruosdemicasa.com

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web