Asapmi - Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantojuvenil

Notas de Actualidad

ASAPMI COMUNICA Milagros: nuevo filicidio

Esta vez los medios periodísticos nacionales televisivos, gráficos y radiales, vuelven a generar conmoción, indignación y dolor en la población, por la noticia del asesinato de una niña de 7 años llamada Milagros, ocurrido en el Barrio Los Troncos de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.
La muerte se habría ocasionado en el contexto de una gravísima situación de violencia de género en que el homicida –ante la pretensión de separación de su pareja- intentó matar a la misma y finalmente provocó la muerte de esta niña en venganza contra su madre.
Esta es uno de los tipos de filicidio bastante frecuente: el odio a la pareja.
Nada nuevo hay que podemos agregar a lo que ya señalamos y alertamos en los comunicados de fecha 18-1-14 y 27-8-14 (ver www.asapmi.org.ar – Notas de Actualidad).
Sí podemos destacar que - tal vez por la faz morbosa de la noticia - el caso de Milagros ha tenido una cobertura mediática adecuada, lo que - lamentablemente - no ocurre en todos los casos.
Finalmente, esperamos y exigimos que este asesinato no cuente con la anuencia de un sistema judicial lento e ineficaz y que las prácticas judiciales - en general - en relación a la protección de todos los grupos vulnerables estén a la altura de las circunstancias.

COMISION DIRECTIVA

Buenos Aires, 8 de Septiembre de 2014

Volver al Listado de Notas de Actualidad

ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil
Escríbanos al email: info@asapmi.org.ar
Diseño de Páginas Web